miércoles, diciembre 20, 2006

Postura uruguaya ante el Tribunal de la Haya

En el conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos, Uruguay recurrió a la corte de la Haya
El lobo se disfraza de cordero, pero no le va la talla.Uruguay no admite la participación uruguaya en el corte de frontera, ya que está provocado, por la violación del tratado del rio uruguay, que fue firmado por los dos países y no respetado por uno.Además, están poniéndose de víctimas extremas.
El paso con uruguay, estuvo, está y estará abierto por agua, tierra y aire. Si no quieren los cortes, actuen en consecuencia y dejen de violar el derecho internacional vigente.
No quiero mencionar, que en su mayoría la estructura del puente, fue pagada con los recursos argentinos, provenientes del pago de impuestos de muchas personas humildes (como jubilados) que no pueden hacer uso del puente.Y lo que esto además saca a la luz, es la toma de conciencia de nuestra aparente obligación de hacerle rentable al uruguay el erario público.
Cuando ellos reclaman por perjuicios económicos, es relativo, ya que está sujeto a la orilla en cuestión, ya que el recurso económico valuado en millones de dólares en pérdidas, no sale de nuestro país, y acá hay chicos con hambre.
p/d: sin la intervención de fina-landia en esta violación, no habría corte, la figura legal sería partícipe necesario del corte de frontera, ya que los vecinos optaron por hacer reclamos en forma pacífica cuando mediante la política de hechos consumados, Finlandia trae su industria contaminante a un rio internacionalmente compartido violando toda normativa internacional vigente.

sábado, diciembre 02, 2006

A Botnia, Finlandia y al Banco Mundial

Están creando un clima de conflictividad social, dentro de nuestro país y entre los dos países, basta ver los mensajes que se publican en los foros, antes de que incursionaran ustedes, no teníamos estos dramas que son cada vez mas preocupantes y están afectando a mucha gente. ¿qué necesidad tienen de provocarlo, por que tanta falta de humanidad, por qué violan los derechos humanos mas básicos insustituibles, como tratados internacionales que protegen el uso del agua por parte de países hermanos, ya han causado mucho daño.
Pido a los periodistas que lean los foros, la creciente conflictividad que en ellos se ve, agresiones; hay un daño social muy importante ya causado, lo padecemos a diario, lo sufrimos nosotros y nuestros hijos y me contesten donde terminan los derechos de los que esgrimen el poder que les da el dinero.
En la práctica, el banco mundial les ha dado la concesión del Rio Uruguay a estas empresas pasteras, nosotros los que padecemos el daño colateral, no queremos estas pasteras en el agua que hemos de tomar.