Según el presidente uruguayo
Tabaré Vázquez, afirmó que: "hablamos directamente con el gobierno argentino y que es en esa línea con la que estamos trabajando, porque es un problema que va más allá de un departamento como el de Río Negro o de una gobernación como Entre Ríos. Aseguramos las máximas garantías para controlar la calidad del medioambiente, por hechos económicos, pero fundamentalmente por la salud de nuestra gente y realizaremos un control ambiental estricto que consiste en medir, evaluar, ver el impacto que se produce, y si hay que corregir vamos a corregir.
Existen excelentísimas relaciones entre ambos gobiernos y entre ambos pueblos. Hay una comisión binacional de alto nivel que está trabajando específicamente en este tema; seguramente se va a avanzar porque tanto el gobierno argentino como el uruguayo queremos brindar las mejores condiciones de vida para nuestra gente. Hablo directamente con el gobierno argentino.
Uruguay ha ofrecido las máximas garantías para controlar la calidad del medioambiente, por hechos económicos pero fundamentalmente por la salud de nuestra gente. Vamos a hacer un control ambiental estricto: medir, evaluar, ver el impacto que se produce, y si hay que corregir, vamos a corregir. Se va a trabajar en conjunto con el gobierno argentino.
Es posible juntar integración, producción y medio ambiente"
El gobernador Busti, había pedido al Presidente Kirchner, que el tema de la instalación de las papeleras en Uruguay se discutiera en la Cumbre del Mercosur, pero el asunto sólo fue abordado en las declaraciones de Vázquez.
<< Home