miércoles, diciembre 20, 2006

Postura uruguaya ante el Tribunal de la Haya

En el conflicto por la instalación de Botnia en Fray Bentos, Uruguay recurrió a la corte de la Haya
El lobo se disfraza de cordero, pero no le va la talla.Uruguay no admite la participación uruguaya en el corte de frontera, ya que está provocado, por la violación del tratado del rio uruguay, que fue firmado por los dos países y no respetado por uno.Además, están poniéndose de víctimas extremas.
El paso con uruguay, estuvo, está y estará abierto por agua, tierra y aire. Si no quieren los cortes, actuen en consecuencia y dejen de violar el derecho internacional vigente.
No quiero mencionar, que en su mayoría la estructura del puente, fue pagada con los recursos argentinos, provenientes del pago de impuestos de muchas personas humildes (como jubilados) que no pueden hacer uso del puente.Y lo que esto además saca a la luz, es la toma de conciencia de nuestra aparente obligación de hacerle rentable al uruguay el erario público.
Cuando ellos reclaman por perjuicios económicos, es relativo, ya que está sujeto a la orilla en cuestión, ya que el recurso económico valuado en millones de dólares en pérdidas, no sale de nuestro país, y acá hay chicos con hambre.
p/d: sin la intervención de fina-landia en esta violación, no habría corte, la figura legal sería partícipe necesario del corte de frontera, ya que los vecinos optaron por hacer reclamos en forma pacífica cuando mediante la política de hechos consumados, Finlandia trae su industria contaminante a un rio internacionalmente compartido violando toda normativa internacional vigente.