sábado, febrero 25, 2006

Paralización de obras

Paralización de las obras
Organizaciones ambientalistas, sociales y gremiales de Uruguay formaron una coordinadora para exigir al gobierno de Tabaré Vázquez que cese la construcción de las dos papeleras de Fray Bentos y se cancele la autorización para su instalación, informó ayer una vocera de las entidades.
"Realizamos un llamado abierto a personas que a nivel nacional entienden que la posición del gobierno uruguayo a favor de las plantas de celulosa es un error", dijo a Télam María Selva Ortiz, de la organización ambientalista Redes Amigos de la Tierra.
Al encuentro realizado en el sindicato de Obras Sanitarias del Estado de Montevideo asistió además el Movimiento por la Vida y el Desarrollo Sustentable (Movides).
El Movides es un grupo ambientalista que nació en la década del "80 contra el monocultivo forestal en el departamento de Río Negro y logró frenar en 1997 la instalación de una papelera en Fray Bentos.
En la ciudad rionegrina de Fray Bentos, distante 309 kilómetros al noroeste de Montevideo, las empresas finlandesa Botnia y española Ence construyen dos fábricas de pasta de celulosa, con una inversión calculada en 1.700 millones de dólares.
Fuente: "El Argentino" 25/2/06