miércoles, noviembre 08, 2006

Tecnología menos agresiva con el medio ambiente

Cuando nos hablan de la "mejor" tecnología, siento que lo pueden hacer desde la ignorancia o la pura especulación, cuando hablamos de producción industrial, las tecnologías son menos o más agresivas con el medio ambiente. Quizá deberían decir "tecnologías menos contaminantes"
Buscando fotos en internet, encontré por casualidad una página donde describen una nueva tecnología oriental y tomé conciencia, que es la menos nefasta con el medio ambiente, apesar que comienzan describiéndola con el rugido de las máquinas. Cuando te hablen de la mejor tecnología, te mienten, te dejo con la información, es una página traducida:

La nueva tecnología combate la contaminación del molino de papel
Puesto al día lo más tarde posible por 2005-07-28 16:26:43
Presionando la tecla de partida en la máquina el reducir a pulpa, el li Chaowang, el presidente del fijan la investigación de Beijing Doo y desarrollo de centran, la más nueva cadena de producción el reducir a pulpa del centro, en la operación este mes.
Con el rugido del sonido de máquinas en sus oídos, el li llevó a expertos, a funcionarios y a empresarios de la fabricación de papel que visitaban a lo largo de la cadena de producción de la fábrica en Dandong, provincia de Liaoning de China nordestal.
Cuando alcanzaron el extremo del li de la cadena de producción demostró que los visitantes la pulpa mojada fresca que el proceso había producido.
Según el li, la línea puede producir 30.000 toneladas de paja reduce cada año a pulpa sin descargar el agua inútil y la contaminación del ambiente.
Inventado por Li y dos de sus colegas, li Keshi y li Gangrong, la tecnología nuevamente patentada podría ser la respuesta a la contaminación, a la consumo de energía y a los problemas de la fuente de la materia prima que han plagado la industria de la fabricación de papel de China.
En el momento que incluso los sistemas de fabricación más eficientes de la pulpa del mundo necesitan 20 toneladas de agua producir apenas 1 tonelada de pulpa.
Pero, con su nueva tecnología, las solamente 6 a 8 toneladas de agua son necesarias producir cada tonelada de celulosa, los tres inventores dicen.
"el agua, la corriente eléctrica y la consumición del carbón de la nueva tecnología usada para producir la misma cantidad de celulosa explican solamente 40, 53 y 20 por ciento respectivamente de la industria tradicional de la fabricación de papel," dijeron.
Además, durante el proceso entero de la fabricación de papel, no se utilizó ningún álcali de la contaminación, sulfuro o productos químicos de la clorina para blanquear la pulpa, y el papel que produce todavía adhiere a todos los estándares de calidad del estado.
"la nueva tecnología ayudará a China a facilitar encima de las cuestiones claves que restringen el desarrollo de su industria de la fabricación de papel, reduciendo la descarga del agua inútil y de la contaminación que resulta," dijo Hu Zongyuan, consejero a la asociación técnica de China de la industria de papel.
"la mayoría del agua inútil, la fuente principal de la contaminación, se puede reciclar para el uso adicional después de ser tratado en línea con estándares del estado," Hu dicho.
Hu aplaudió la tecnología como "iniciando el trabajo para la industria de la fabricación de papel de China" que ha estado de largo bajo fuego de los ecologistas para la contaminación que causa a través del país.
El papel que blanquea con clorina produce un dioxin llamado cancerígeno, que es dañoso al ambiente y puede permanecer en agua y suelo para mientras 50 años, los expertos advertidos.
Jin Zhicheng, funcionario de la administración de la silvicultura del estado dijo que la nueva tecnología ayudaría a desarrollar China "que recicla economía" con energía del ahorro y que hace el uso completo de los recursos existentes disponibles para el proceso de la pulpa.
También beneficiará los esfuerzos de China de rehabilitar su ecosistema, excepto los recursos limitados de la silvicultura del país y de reducir el agua y la consumición de la electricidad de la industria cada vez mayor el reducir a pulpa.
Originando en China antigua, el arte de la fabricación de papel era una de las grandes invenciones de la nación junto con la impresión, la pólvora, la porcelana, la seda y el compás.
.Desafortunadamente, tal contaminacio'n-control ha afectado no sólo el rédito de autoridades locales sino también lo ha forzado muchos trabajadores que se despedirán, "esta nueva tecnología de la fabricación de papel es prometedora para China. Como país agrícola, China es rica en los recursos del tallo que se pueden utilizar como las materias primas para la fabricación de papel, "Hu dicho.
Redactor: Yanmas información en: http://english.sohu.com/20050727/n226460814.shtml